24 feb 2013

Efecto pestañas postizas

En todo maquillaje lo mas bonito a parte de las sombras que usas y los rasgos de tu cara, son las pestañas.
En muchas ocasiones has oído hablar del cuidado de las mismas. Eso es tan importarte en un maquillaje como el sistema de aplicación del rimel.

Para cuidarte las pestañas, es muy importarte tenerlas hidratadas, no deja de ser pelo igual que el de las cejas. A si que cuando te apliques tu crema hidratante por tu rostro, no olvides ni tus cejas ni tus pestañas.
Has un par de pasadas por tus cejas una, en contra del crecimiento del pelo y otra a favor. No olvides usar un cepillo de cejas para peinarlas después de la aplicacion de la crema.

Y en las pestañas, cierra tus ojos y pasa el dedo de arriba a abajo de tus pestañas y de dentro hacia afuera. También es conveniente que peines con un peine de pestañas.
Con estos hidratacion diaria y de cejas y pestañas y estos pequeños masajes, conseguirás tener unas pestañas muy bonitas y espesas.

Ahora utilizaremos un rizador de pestañas para darles forma a las mismas.
Tanto las que tenemos las pestañas rectas como las que las tienen rizadas, usando esta técnica ampliamos la mirada.

Antes de aplicar el rimel, es conveniente usar un lápiz o mejor si es tipo rotulador o mina, para rellenar por la parte de dentro, las pequeñas calvas que podamos tener. Aunque hay chicas que tienen las pestañas muy tupidas (estas entonces no es necesario que lo hagan) hay otras chicas que tenemos las pestañas mas separadas, y por lo tanto se ven huecos de color carne. Con esto lo que conseguiremos es un efecto óptico de pestañas tupidas.
Bien, y ahora lo que quieres es aprender a usar el rimel de forma que queden con un efecto de pestaña postiza.

En primer lugar, después de poner el maquillaje, las sombras y demás, lo ultimo que debes aplicar es el rimel.

Empezaremos aplicando el rimel en el párpado de arriba, siempre desde la base de las pestañas y hacia la punta, con un movimiento de zig-zag. Esto por todos los pelitos de tus pestañas, pero muy importante, procura no repetirlo, te explico, empieza por el extremo del ojo del exterior y hazlo una vez y la siguiente vez, empieza donde terminaste antes, esto lo haremos para no poner demasiado producto y que no nos queden grumos.

Aplica en los dos ojos, y cuando termines con el segundo ojo, vuelve al primero, para dar tiempo a que se seque la primera aplicacion. Esta segunda pasada la realizaremos de la misma manera. Desde la base o nacimiento del pelo hasta la punta en zig-zag.
Vuelve a repetirlo en los dos ojos.
Y este ultimo paso es el que nos hará un efecto de pestañas postizas, así que atentas.
Coge una brocha con polvos translúcidos y empolva ligeramente cada ojo, siempre con el ojo cerrado.
Ahora vuelve a coger tu rimel si quieres del mismo color o si lo deseas puedes poner otro tono, así le darás un toque especial.
Ahora con el rimel, no empieces desde la base, empieza desde la mitad de tus pestañas hacia la punta, y tampoco empieces desde dentro (cerca de la nariz) empieza desde el centro del ojo hacia afuera.
Repite este ultimo paso dos veces en cada ojo y la ultima vez, incide en las puntas inclinándolas hacia la sien.
Veras que si le dedicas un poco de tiempo a tus ojos, quedaran mejor que con cualquier mascara supercaras que hay en el mercado.

Yo suelo aplicarme el rimel haciendo esta técnica solo en las pestañas del párpado superior. Y en las pestañas de abajo, aplico el rimel normalmente, sin incidir mucho, pues me gusta mas que se vean supergrandes las de arriba y no las de abajo.
Pero si queréis haceros también las de abajo, seria, seguir los mismos pasos, siempre saltando el paso de los polvos translúcidos, pues al aplicarlos antes, las pestañas de abajo habrán cogido algo de producto.

Lo mejor de elegir una mascara no es mirar el precio, esto lo digo porque ni tiene que ser una muy barata y menos de los chinos, ni tiene que ser de las mas caras, a no ser que te estés maquillando todos los días las pestañas como si fueras a salir por la noche.
Esto lo digo, porque hay marcas conocidas como maxfactor, maybelline y otras, que tienen productos buenos y económicos.
Que porque no aconsejo las de los chinos, pues porque los productos para la piel tendrían que estar textados y no me fio de que esos productos lo estén. En los labios te puede dar una reacción y se puede sobrellevar, pero productos para los ojos que te de una alergia o reacción.....no se, mejor no probarlo ¿verdad?
Bueno, si queréis, podéis ver estos vídeos que he encontrado en youtube donde explica muy bien como ponerse el rimel para crear efecto de pestañas postizas.
Aunque no es igual que el que yo os explico, hay cosas que esta bien verlas para ver como se aplica el rimel y las distintas ticónicas que tienen las chicas.
Ahora tu coges la que mas te guste. Aunque también puedes hacer tu propia técnica. Esto es a gusto del consumidor.

Y este otro vídeo donde explica otro método.


Y después de leerme y de ver estos dos vídeos, es tu momento.
Es hora de hacérlo tu misma. Venga, intentalo, veras como te sale.
No olvides si te gusta, compartirlo, y si quieres, tienes la oportunidad de comentarnos aquí abajo como te ha ido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte